La Gobernación del Tolima adelantó el segundo Comité de Seguimiento Electoral presidido por el director de Participación Ciudadana Alfredo Camacho, donde se realizó la coordinación y seguimiento a los procesos electorales de consulta popular interna del partido Liberal, en los municipios de Honda y Líbano que se desarrollará el próximo 26 de Mayo de 2019 en el departamento del Tolima.

Cabe resaltar que el partido liberal fue el único partido que inscribió la solicitud de consulta para la elección del candidato único a las alcaldías de estos dos municipios. En el Líbano se escribieron 5 precandidatos y el municipio de Honda 3 precandidatos.

En el municipio de Honda, 23061 personas estas habilitadas para ejercer su derecho al voto, en 26 mesas que estarán disputas en 6 puestos de votación.

En el municipio del Líbano, 33071 están aptas para votar, en 14 puestos de votación; 10 puestos en la cabecera municipal y 4 en la zona rural.

De tal manera, El Ejército Nacional y la Policía Departamento Tolima en articulación con toda la institucionalidad, tienen dispuestas todas las garantías de seguridad, para que este ejercicio electoral se lleve a cabo con total normalidad en los dos municipios.