NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gestantes reciben orientación para una maternidad segura

Comienza el Curso de Preparación para la maternidad y la paternidad en el hospital San Francisco

La Unidad de Salud de Ibagué sigue prestando atención de calidad para las mujeres gestantes. Por lo anterior, inicia el curso que busca la promoción de la unión familiar y preparación para el parto, pautas de crianza y cuidados del recién nacido.

La idea de este año es abarcar a la mayor cantidad de población de mujeres embarazadas en la capital tolimense, y para lograrlo se realizarán actividades en las Unidades Intermedias del Sur, del Jordán y San Francisco.

“Estamos sectorizando los cursos de preparación a la maternidad, con el fin de que las mamitas tengan una mayor adherencia al proceso y poder captar, por diferentes sectores, a las maternas que estén vinculadas a la USI”, dijo Paola Gutiérrez, profesional de humanización.

Es importante tener en cuenta que los padres o la persona cercana a la usuaria, también pueden asistir al curso y contar con el acompañamiento de profesionales y especialistas, que educan para la maternidad y paternidad seguras.

“Sintetizan la importancia de muchos aspectos de acompañamiento con la pareja en el embarazo. Mi recomendación es para que más padres puedan venir y acceder a esta información que es de mucha ayuda y vital para la comprensión del embarazo”, manifestó Cristian Charry, padre de familia y asistente al curso.

Quienes quieran inscribirse en el Curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad, se pueden comunicar al número 3222268745 y participar en el proceso.