Los gestores de paz vinculados a la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud realizan talleres en comunicación, paz y convivencia en diferentes escenarios de la ciudad.

De acuerdo con Juan Nicolás Camargo, asesor de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, este es un espacio propicio para que estudiantes de diferentes instituciones educativas y población del común reflexionen sobre la importancia de la sana convivencia.

“Estos talleres son bastante dinámicos y lo que hacen es promover entre los jóvenes una reflexión en torno a cómo vivir en armonía con la comunidad, aprendiendo a reconocer y respetar al otro”, manifestó Camargo.

Y añadió: “Son varios ciclos de talleres. Inicialmente hablamos de paz, convivencia y participación, para continuar con unos talleres de radio, producción audiovisual y producción fotográfica”, sostuvo el asesor.

Estos talleres se llevan a cabo en en las comunas 4, 6, 7, 8, 11 y 12, además de 10 instituciones educativas, entre ellas Luis Carlos Galán Sarmiento, Diego Fallón, Germán Pardo, Guillermo Angulo y la Institución del corregimiento de San Bernardo.

Se espera que en el proceso se generen productos creados por los jóvenes como crónicas, radio cuentos y guiones literarios que puedan ser exhibidos en una feria especial en el mes de noviembre.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.