Los cielos del municipio fueron surcados y en una operación conjunta con la mira de beneficiar a casi 200 niños de escasos recursos de la Provincia del Alto Magdalena llegó la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 4 y con apoyo de la Alcaldía de Girardot y diferentes presidentes de junta de acción comunal de los barrios Divino Niño, San Rafael, Las Rosas, Villa del Río y Santa Mónica.

Esta operación cuyo objetivo fue la de promover la integración social, respeto por los derechos, bienestar y diversión también contó con el  acompañamiento de la Fundación Jóvenes Integrales al Servicio Dios y Patria y la Academia de Belleza “La Esperanza”.

Dentro de las actividades realizadas durante la jornada se contó con cortes de cabello gratis, pintucaritas, globoflexia,recreación, actividades lúdicas, asesorías psicológicas y de familia, talleres de sensibilización y entrega de premios y donaciones, entre otras. Un saltarín gigante en forma de helicóptero y el dummi “Capitán Paz” de la Fuerza Aérea, lograron cautivar e impactar alegremente a los cientos de niños que participaron del evento.

El Gestor de Seguridad del municipio, Mario Contreras agradeció el trabajo interinstitucional que se ha venido adelantando en los barrios más vulnerables de Girardot, en donde las problemáticas sociales han sido más latentes.