Las obras de infraestructura de los colegios Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio Caicedo y Alfonso Palacio Rudas avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos. Estos trabajos están a cargo de la constructora GMP Ingenieros y tienen un valor de $19.091 millones.

Estos planteles formaban parte del grupo de obras que tenía a cargo la Unión Temporal MEN 2016. Sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos que se presentaron, estos colegios fueron cedidos a este nuevo contratista

“Esta constructora ya ha entregado 24 instituciones educativas en el Huila. Además de ello, esta empresa también adelantará las obras en otros 2 colegios de nuestra ciudad”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están invirtiendo $8.645 millones para construir 22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, laboratorio integrado, salón de tecnología y aula polivalente. Estas obras ya alcanzan un 12 % de ejecución.

Asimismo, en el colegio Alfonso Palacio Rudas se destinaron $3.165 millones para la construcción de 5 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y zona administrativa.

Por su parte, en la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo se están invirtiendo $9.569 millones para construir 18 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y sala de tecnología.

En total, estas obras beneficiarán a cerca de 3.922 estudiantes, quienes podrán ingresar al programa de Jornada Única y recibir servicios de alimentación escolar gratuita, entre otros beneficios.

Es de resaltar que los otros 2 colegios que están a cargo de GMP Ingenieros son la Institución Educativa Diego Fallon y la Institución Educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR. Estos planteles se encuentran radicados en curaduría para obtener las licencias de construcción.