Bajo el lema: “Ser Papá y Mamá, No es cosa de Niños y Niñas”, la Gobernación del Tolima se une a la conmemoración de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Del 17 al 28 de septiembre de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima se desarrollarán diversas actividades que buscan visibilizar la situación, las condiciones, necesidades y posibilidades que los grupos, comunidades y personas viven respecto al embarazo en la infancia y adolescencia. Dentro de esta programación se destaca:

 Viernes 21 de septiembre: Jornada de oferta de servicios en el municipio de Chaparral – Acompaña Policía de Infancia y Adolescencia.

Lunes 24 de septiembre: 9:00 a.m. Lanzamiento semana de la prevención del embarazo en adolescentes. Lugar Piso 1 Gobernación del Tolima: Stand de oferta de secretaría de salud, oferta Profamilia, oferta ICBF, oferta Policía de Infancia y Adolescencia, visualización de videos en 3D secretaría de Inclusión Social y Poblacional, show musical – Dirección de cultura.

Apoya: Indeportes y Secretaría de Planeación y TIC.

 Martes 25 a viernes 28: Actividades de sensibilización, prevención y atención en las 213 instituciones educativas del Tolima.

Miércoles 26: Programa radial Emisora Cultural del Tolima. Secretaría de salud. Actividades de sensibilización, prevención y atención en las 213 instituciones educativas del Tolima.

Comité de prevención de embarazo en adolescentes en Lérida: Socialización de sentencia c355 sobre IVE.

Jueves 27: Comité de prevención de embarazo en adolescentes en Líbano: Socialización de sentencia c355 sobre IVE. (por confirmar)

Viernes 28: Premiación del Concurso de Iniciativas de Proyecto de vida «valores y principios» en las Instituciones Educativas en Chaparral. Acompaña ICBF.

Actividades de sensibilización, prevención y atención en las 213 instituciones educativas del Tolima.

 Desde el programa de infancia y juventud de la secretaría de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima, y en el marco de esta conmemoración se busca movilizar voluntades y acciones sociales y políticas que sirvan de oportunidad y sustento para que la situación del embarazo en la infancia y adolescencia cambie su tendencia, mitigue sus efectos y se posibilite el logro de expectativas, anhelos, proyectos de vida y metas que tienen los niños, niñas y adolescentes.