135 uniformados fueron condecorados por su contribución al sostenimiento en la seguridad, convivencia ciudadana y orden público de la región.
La Gobernación del Tolima condecoró a 135 funcionarios activos de la Fuerza Pública, por sus esfuerzos en pro del mantenimiento de la paz y la concordancia ciudadana.
Esta gala que se realizó como parte de la conmemoración del Día de la Fuerza Pública, exaltó a oficiales, suboficiales y personal perteneciente a la Policía, Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea, con el propósito de destacar su vocación de servicio y el uso de sus capacidades profesionales para brindar seguridad, protección y convivencia en el Tolima.
“Este es un evento que tiene un significado muy profundo (…) para reconocer el trabajo que hacen día y noche nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública”, dijo el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco.
En esta ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, la Alcaldía de Ibagué reconoció la labor de 26 veteranos de la fuerza pública, por su destacada misión en el sostenimiento de la seguridad.
“Para nosotros es motivo de orgullo y alegría homenajearlos a ustedes, porque representan la institucionalidad, y son con quienes velamos por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.
Es de destacar que en esta ceremonia también se reconoció la labor de civiles adscritos a los organismos de seguridad del Departamento.
“Esto no se había visto en ninguna parte del país, que se pueda integrar toda la institucionalidad, no solo para reconocernos el trabajo, sino para liderar el trabajo que tenemos que hacer”, agregó el Mayor General, Fernando Murillo Orrego, director de la DIJÍN.