Cinco municipios fueron seleccionados por la Gobernación del Tolima y la Seccional de la Policía de Tránsito para apoyar las actividades de control de la movilidad durante la temporada de fin de año. Estos municipios son Chaparral, Guamo, Saldaña, Lérida y Purificación, poblaciones que fueron priorizados de acuerdo con las cifras de siniestralidad.

Las actividades se despliegan en cumplimiento del convenio 21 43 firmado entre El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT y la Policía del Tolima el cual culminará el 15 de enero de 2019. El objeto del convenio incluye charlas de educación vial a peatones y conductores en esas jurisdicciones durante la temporada decembrina.

Además, se realizan campañas de prevención y operativos esporádicos en otros municipios donde también es necesario regular el movimiento vehicular donde habrá presencia de policías de tránsito.

Como recomendación general se sugiere a todos los conductores acoger las normas y señales de tránsito y portar todos los documentos al día.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte tiene como lema central salvaguardar las vidas en las vías del Tolima.

Audio: Roger Leyva, director del DATT