NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernación del Tolima impulsa la creación de la primera universidad musical de Colombia en la Casa Inglesa en Ambalema.

En una reciente sesión de la Asamblea Departamental del Tolima, la secretaria Administrativa, Nidia Yurany Prieto, presentó un proyecto de gran trascendencia para el departamento y la región.

La Gobernación del Tolima, liderada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, busca ceder la emblemática Casa Inglesa al Conservatorio del Tolima, con el objetivo de convertir esta institución educativa en la primera universidad musical de Colombia. La sesión de socialización contó con la presencia del rector del Conservatorio, James Enrique Fernández Córdoba, quien respaldó la iniciativa y destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo cultural y educativo de la región.

En palabras de la secretaria, Yurany Prieto, “el balance de la sesión que tuvimos hoy en la Asamblea Departamental fue absolutamente positivo. Pudimos socializar un proyecto de gran importancia, no solamente para la Secretaría Administrativa y de Talento Humano, sino también para el Conservatorio y para los fines que quedaron determinados en nuestro Plan de Desarrollo”. La propuesta contempla que la Casa Inglesa, ubicada en el municipio de Ambalema, se transforme en sede de la futura Universidad de la Música en el norte del departamento del Tolima.

El proyecto no solo impulsará el desarrollo educativo, sino que también fortalecerá el ámbito cultural y turístico del municipio. Según Prieto, “esto haría no solamente que traslademos un propósito muy importante de la educación, sino también cultural y musical, y por supuesto, también en el tema turístico dentro de los corredores que nosotros en nuestro Plan de Desarrollo queremos realizar”.