El mandatario departamental, Álvaro Pacheco Álvarez expresó su voz de rechazo ante el homicidio contra Raúl Buitrago Perdomo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Fraguita.

La victima quien siempre destacó en la región al sur de Caquetá por su liderazgo y labor como vocero comunal en el fortalecimiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de San José del Fragua.

Ante la nueva acción criminal el mandatario de los caqueteños expresó que el gobierno seccional se compromete a brindar las garantías para conseguir que se respete la vida de los líderes sociales, defensores derechos humanos y miembros de las juntas de acción comunal a nivel urbano y rural.

A su vez, instó a las autoridades judiciales y fuerza pública para llegar a esclarecer y capturar a quien perpetuo el crimen contra del líder social; indicó además que cada hecho de violencia está siendo investigado y que no quedaran sin castigo quienes quieren callar e intimidar a los voceros natos de la sociedad caqueteña.