Un avance del 40 % en la ejecución de la obra de pavimentación de la vía San Bernardo – Ibagué es el que se registra a la fecha, esto de acuerdo al informe de interventoría que se presentó previo a la visita adelantada por el gobernador Óscar Barreto y su equipo de trabajo a este corregimiento de la capital tolimense.

 «Se tienen instalados cerca de dos kilómetros de carpeta asfáltica, 2,5 kilómetros con sub-base, base, cunetas y alcantarillas, además se ha priorizado la realización de diseños de unos muros de protección y estabilización adicionales en sectores donde se presenta riesgo de pérdida de banca» indicó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.

 De igual forma se ha garantizado por parte del gobernador Óscar Barreto la culminación de esta obra, que transformará de manera positiva el tránsito vehicular por esta vía que conecta los municipios de Alvarado y Anzoátegui con Ibagué, tomando en cuenta el transporte de productos como: café, plátano, banano y panela.

 Está pavimentación ayudará a fortalecer los planes de promoción del turismo que está liderando la Gobernación del Tolima, para aprovechar el potencial de la región y brindar alternativas de ingresos económicos para la comunidad.

 La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días, u a inversión de $14.000 millones y en personal no calificado ocupa 15 habitantes de la zona.