Gobernador Oscar Barreto sigue Transformamos vidas en el Tolima.

“Somos garante de su compromiso Gobernador”, “Dios le pague Gobernador”, “los tolimenses queremos demostrarle nuestro cariño porque nos ha cumplido”, fueron algunos de los agradecimientos que recibió el gobierno departamental a lo largo de la audiencia. El evento inició con la firma del convenio por $ 80 millones con la alcaldía de Herveo para dotar la banda musical de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez con instrumentos musicales y así cumplir el sueño de los niños que pertenecen a este grupo. Además, se le entregó una batería a Diego Alejandro Montoya perteneciente esta banda, y con esta entrega se inició un recorrido de sentimientos y gratitudes con un solo conductor, las obras ejecutadas por el gobierno departamental Soluciones que transforman.

“Vamos a ir hasta el último rincón de este departamento, nos encanta escuchar a los ciudadanos con respeto; siempre actuaré con cariño, amor infinito en el marco el respeto y como es mi obligación como funcionario público”, dijo el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

Se logró escuchar testimonios de vida de todos los sectores beneficiados con obras que cambiarán el desarrollo de la región. Y con los testimonios, se escucharon agradecimientos por obras tan importantes como las de infraestructura con la pavimentación de vías, construcción de puentes, polideportivos y colegios entre otros. Proyectos de innovación, competitividad, internet gratis, recreación y deporte.

 En su discurso el Gobernador recordó el duro recorrido que le ha tocado hacer para que la Universidad del Tolima no esté cerrada. “Pasaron 56 años que nadie en el Tolima había hecho ningún esfuerzo para aumentar las transferencias para la universidad más importante que tiene el departamento”, expresó el mandatario de los tolimenses.

 Feria Expo Gestión

 En la audiencia pública el Gobierno Departamental desarrolló la Feria Expogestión, espacio en el cual cada una de las entidades presentó su oferta institucional y en esta oportunidad los beneficiarios de estas acciones, tuvieron la oportunidad de participar.

 La Feria se dispuso a lo largo de la carrera Tercera entre calles 10 y 11 y en ellas los participantes en la audiencia pública y los ibaguereños que pasaron por este lugar.

 Dentro de las actividades proyectadas dentro del informe de rendición de cuentas está prevista la audiencia focal con niños, niñas, adolescentes y jóvenes mañana martes en Líbano. Se complementan estas actividades con el Foro previsto para el 3 de septiembre con los proyectos productivos que se adelantan en el departamento y que se articulan con los de competitividad e infraestructura.

 Beneficiarios de Pago por Servicios Ambientales reciben primer desembolso por su labor

 En las instalaciones del salón los Ocobos de la Universidad del Tolima se llevó acabo el primer pago a las 241 familias beneficiadas del convenio Pago por Servicios Ambientales celebrado entre la Gobernación del Tolima y Cortolima, con este programa el gobierno departamental busca estimular la protección de los recursos ambientales en los ciudadanos, es de aclarar que el pago que estas familias reciben no es un subsidio, hace parte de un incentivo por la labor de cuidar el entorno.

 Este primer pago tuvo un valor de $73.196.697 millones, el Pago por Servicios Ambientales tiene una duración de 6 meses y 15 días, donde cada mes los beneficiarios que pertenecen a los municipios de Rovira, Ibagué, Santa Isabel, Murillo, Casabianca, Villahermosa y Anzoátegui, recibirán un monto de dinero que puede variar entre los cien mil y un salario mínimo, dependiendo la caracterización que se le haya otorgado.

 El convenio se ha ejecutado en el norte del Tolima, pero el gobierno departamental está comprometido en implementarlo en las demás regiones del departamento, además, se busca que se convierta en una política pública y el convenio se mantenga en el tiempo.

Gobernador Òscar Barreto dialogará con niños, niñas y jóvenes de El Líbano

 Este martes 14 de agosto, en el auditorio de la Institución Educativa Isidro Parra del municipio de El Líbano, llevaremos a cabo un encuentro de diálogo entre el gobernador Oscar Barreto y la niñez del Tolima en el marco de la estrategia de Rendición de Cuentas Vigencia 2018.

 Invitamos a niños, niñas y adolescentes tolimenses a conocer nuestra gestión y los resultados logrados en el transcurso de nuestro gobierno. ¡Los Esperamos!

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.