Dentro de las estrategias implementadas por la Gobernación del Tolima en busca de fortalecer las herramientas para mejorar la seguridad en Ibagué, se realizará una segunda fase de cámaras de seguridad, donde se busca instalar inicialmente 125 cámaras de vigilancia distribuidas en las 13 comunas de la capital. Por esto, se iniciaron las visitas técnicas a los puntos sugeridos por la comunidad en un diálogo realizado meses atrás por la Secretaría del Interior con habitantes y líderes de los diferentes Barrios, además del estudio de seguridad presentado por la Policía Nacional.

 Las visitas tienen como objetivo verificar la viabilidad de los puntos sugeridos y son lideradas por la Secretaría del Interior, en acompañamiento por la Policía Metropolitana de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, Enertolima y Alcanos.

 Con la instalación de las 125 cámaras de seguridad se fortalecería el ejercicio de las 200 cámaras ya instaladas y entregadas por la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior en el 2017, las cuales han permitido avanzar en investigación y procesos judiciales.