12 municipios del Tolima serán beneficiados en la primera etapa del programa de «Construcción de Parques Biosaludables» que se ejecutará a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, dentro de las estrategias de oferta a la comunidad de espacios funcionales y modernos para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación.

 Este proyecto tendrá un costo de inversión de $1.320 millones y permitirá la instalación de máquinas para el ejercicio físico y la adecuación de lotes que no estaban prestando servicio alguno a la comunidad. En total se instalarán 15 parques.

 Los municipios que recibirán estos parques biosaludables son: El Espinal, Purificación, Herveo, Armero, San Antonio, Coello (Llano de la Virgen), El Líbano, Rioblanco (Gaitan), Saldaña, Chaparral,  Venadillo y Flandes, para construir estos parques se adelantó un trabajo de concertación ente el Gobierno Departamental y las diferentes alcaldías para tener las certificaciones de uso y propiedad de los predios a intervenir.

 Se espera en la vigencia 2019 ampliar la cobertura de este programa e intervenir otros municipios que hayan presentado iniciativas de este tipo al banco de proyectos del Departamento.