NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobierno Departamental presentó informe sobre situación fiscal y financiera para obtención de calificación de riesgo

De conformidad con la ley 819 de 2003, el Departamento del Tolima presentó informe presupuestal, contable y financiero a la Calificadora de Riesgo BRC Ratings S&P Global S.A en lo corrido de los dos primeros años de gobierno.

El ejercicio estuvo liderado por la Secretaría de Hacienda Departamental y sus Direcciones Financieras, con la participación de todas las secretarías, departamentos administrativos y entidades descentralizadas, quienes entregaron un completo balance de la situación actual en materia fiscal y financiera a los representantes de la firma.

En la mesa de trabajo, cada uno de los titulares de las carteras, expusieron detalladamente su ejecución presupuestal, indicadores y proyección de inversiones acorde a lo estipulado al plan de desarrollo 2020=2023, "El Tolima Nos Une".

Se espera que en 25 días calendario, la calificadora BRC Ratings S&P Global S.A, de a conocer la calificación obtenida al departamento que le permita acceder a los recursos de crédito, ratificando la solidez financiera que viene presentando el Gobierno Seccional, en cabeza del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.