Este viernes 25 de enero el gobernador del Tolima llegará al municipio de Villarrica donde ratificará como el gobierno departamental sigue fortaleciendo a los integrantes de organismos de socorro con la entrega de una camioneta 4 x 4 a los bomberos de esta localidad.

Adicionalmente en lo corrido de este gobierno se ha entregado dotación completa para atender diferentes situaciones de emergencia. Se realizó entrega de 100 kits de emergencia para las familias vulneradas por el aumento de caudal de la quebrada El Botadero, por un valor de $66 millones.

Además, debido a las amenazas por fenómenos naturales del municipio de este municipio, el gobierno departamental, a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo realizó repotenciación del sistema de alertas tempranas por un valor de $10 millones.

Y se adelantan procesos de capacitación con la comunidad sobre gestión de riesgo y elaboración de planes familiares de gestión del riesgo, los cuales están proyectados a salvaguardar sus vidas en caso de registrar una emergencia.

El compromiso con esta comunidad es total, el próximo 25 de enero estaremos como gobierno departamental haciendo entrega de una camioneta 4×4 por un valor de $132.133.813 para fortalecer las capacidades de los integrantes del cuerpo de bomberos.