NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobierno Local rinde homenaje a las mujeres de la comunidad educativa

La jornada se llevó a cabo en el coliseo del colegio San Simón con la presencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado y la Primera Gestora Social del Municipio.

Como un homenaje a la labor que realizan las funcionarias directivas, docentes y administrativas del sector educativo de la capital tolimense, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Mujer, con la asistencia de alrededor 2.000 integrantes de esta comunidad.

“Gracias al trabajo que ustedes realizan con amor, con cariño; hoy de nuevo estamos en las aulas escolares, aquí hay mujeres empoderadas en Ibagué. A cada una de ustedes feliz día, por la labor que hacen, por la ternura, que es lo que abraza el hogar, por ayudarnos a que esta ciudad sea más linda y más grata”, puntualizó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

El evento que se desarrolló en articulación con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima, Sutet – Simatol, contó con la participación de Mónica Bustamante con la conferencia ‘Las tres P de la mujer exitosa’ y las presentaciones musicales del estudiante Kevin Muñoz, el docente Elías Macías y el grupo musical de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacando la importante labor de cuidado y formación que desarrollan al interior de sus instituciones.

“En el marco de esta celebración hay que añadir que más que flores y sonrisas, lo más importante es tener en cuenta que esta es una conmemoración a la lucha que por varios años se ha venido realizando por parte de ellas, precisamente para generar nuevos liderazgos y espacios, como en el sector de educación donde el 77% de nuestra planta personal es de mujeres; en este momento tenemos 14 rectoras, pero queremos que sean más”, expresó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

“El evento me ha parecido maravilloso, es un espacio único para poder encontrarnos nuevamente con las amigas, con las otras profes que hace tiempo no veíamos; muchas gracias a la Administración Municipal por brindarnos este espacio de esparcimiento, de hacer una actividad diferente”, manifestó Maritza Galindo, docente de la institución Leonidas Rubio Villegas.