La comunidad isleña de los barrios de La Loma, El Cove y San Luis ya cuentan con el nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada, inaugurada en acto oficial en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con dicha planta se facilitará el suministro de agua tratada en las comunidades de este sector y evitará que se presenten emergencias por el desabastecimiento de agua en épocas de sequía.

Se calcula que con este sistema se tendrá la capacidad para tratar 25 litros de agua por segundo y, posteriormente, será complementada con una de 50 litros por segundo ubicada en el mismo sector.

Durante el acto de inauguración el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo expresó “La obra tiene una inversión total de $12.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tuvo un aporte de $3 mil millones, el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de $3.500 millones y el Departamento de $6 mil millones”.

A su vez, el funcionario también recalcó que las obras ejecutadas y entregadas requieren de la operación y mantenimiento permanente para su preservación, de tal forma que se cumpla a través del tiempo con el objeto para el cual fueron diseñadas y construidas, cuya obligación recae sobre la administración del único departamento insular del país.