El evento artístico de la escuela de baile Golden Dance & Cheer Academy contó con la participación de bailarines de Chile, Colombia y República Dominicana. El escenario dispuesto en las instalaciones del Colegio Rochester, ubicado en el departamento de Cundinamarca permitió realizar 189 presentaciones.

La sexta versión de Golden Dance Cup reunió un total de 1.300 bailarines locales quienes buscan a través de esta plataforma impulsar su talento y tener la oportunidad de participar en eventos internacionales en Orlando, Nueva York y Argentina. Durante este encuentro uno de los participantes de Golden Dance Cup 2017, recibió una beca en The Joffrey Ballet, la academia de Ballet más prestigiosa de Chicago y se entregaron 4 becas en El Broadway Dance Center, una de las academias de danza más importantes de Nueva York.

En total se premiaron 48 divisiones dentro de las que se destacan las participaciones de la Fundación Ballet de Barranquilla y el Ballet Ana Pavlova, quienes preclasificaron para el concurso Youth America Grand Prix en Nueva York, el más importante concurso de ballet estudiantil del Mundo. También se destaca la participación del Colegio Nueva York de Bogotá que representará en Orlando en el Dance Worlds el próximo año a Colombia.