El buscador dedica un 'doodle' a un matemático inglés cuyos estudios de álgebra están en la base de la computación moderna

Google ha dedicado su doodle de este lunes a un matemático: George Boole. La razón es que se cumplen 200 años del nacimiento de este hombre que inventó en su día un álgebra que está en la base de toda la aritmética computacional moderna, incluido el mecanismo de búsqueda de información del propio Google.

"Nunca he olvidado y nunca puedo olvidar las grandes privaciones de mis primeros años”
Bronze statue of American-British entrepeneur George Peabody in the City of London.

 George Peabody, considerado el padre de la filantropía moderna por ser el primero en poner en práctica un modelo de altruismo que más tarde fue seguido por personas tan reconocidas por su riqueza como Johns Hopkins, Andrew Carnegie, John D. Rockefeller y Bill Gates.

“Nunca he olvidado y nunca puedo olvidar las grandes privaciones de mis primeros años”, aseguró años después Peabody, confirmando que estos factores influyeron en su posterior dedicación y casi devoción tanto al ahorro como a la filantropía.

Gracias a sus acciones en favor de la educación y las personas más necesitadas, con donaciones de importantes sumas de dinero para institutos de investigación, escuelas, bibliotecas, viviendas… se convirtió en una de las figuras mundiales más conocidas del siglo XIX. Su fama fue tal que posiblemente sea la única persona a la que le cambiaron el nombre de la ciudad de nacimiento para denominarla con su apellido, el del hijo más famoso: Peabody.

Nacido el 18 de febrero de 1795 en lo que entonces era South Danvers, Massachusetts, en el seno de una familia pobre de siete hijos,

George Peabody inspiró uno de los premios más prestigiosos
Es de los galardones más importantes dentro de los ámbitos de la emisión periodística

La vida de George Peabody no fue sencilla. Si bien nació en el seno de una familia adinerada, debió abandonar la escuela a los 11 años por la Guerra Civil, edad en la que entró a trabajar de aprendiz en una tienda. Allí aprendió hábitos que le servirían para el futuro: cómo tratar con las personas, llevar las cuentas, ser responsable y honesto. El aprendizaje de Peabody terminó cuando tenía 15 años, y en ese momento el joven se convirtió en un ambicioso, inteligente y precoz soñador con el propósito de buscar su fortuna.

Es por esto que se dedicó a ayudar al desarrollo de la educación y fue justamente este aporte lo que inspiró uno de los premios más prestigiosos en Estados Unidos.

Los Premios Peabody se entregan cada año a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos desde 1941. Es de los galardones más importantes dentro de los ámbitos de la emisión periodística, elaboración de documentales, programas educativos, programación infantil y el entretenimiento.

La Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia se encargan de administrar estas distinciones que se nombran de este modo por el empresario y filántropo George Foster Peabody.

Síguenos en:   https://colosal.in/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737