Con encuentros y charlas de motivación y sensibilización, el Gobierno del Tolima también se sumó a la Gran Semana Nacional por la Movilidad que adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Durante la presente semana hemos programado intervenciones importantes con la Uniminuto, La Universidad del Tolima y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena con trabajo pedagógico y de sensibilización para mejorar la movilidad en las vías del Departamento”; resaltó Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Parte de la programación es la siguiente:
22 de septiembre: Actividad ludicopedagògica en la cicloruta variante de Ibagué con actores viales como ciclistas y peatones ,en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

23 de septiembre:
Capacitación y sensibilización vial a los alumnos, directivos y administrativos del SENA, de 6:00 a 8:00 de la noche.

24 de septiembre:
Campaña de educación vial en el municipio de Cunday en temas de sensibilizaciona ciclistas, conductores de servicio público y peatones de 8:00 de la mañana hasta el medio día.

25 de setiembre:
Campaña de educación vial en el municipio de Santa Isabel vial enfocada en temas de sensibilización a ciclistas, conductores de servicio público y peatones,
de 8:00 de la mañana hasta el medio día.

27 de septiembre:
Cierre de la jornada con informe de resultados.