En una reunión convocada por los Gremios Económicos, en cabeza de su presidente Luis Alfredo Huertas Pontón, en procura de buscar y mejorar alternativas de conectividad aérea, se anunció la llegada a la ciudad de Ibagué de una nueva aerolínea, que operará a partir del mes de marzo, las frecuencias de Avianca al interior del país siendo su filial, la cual llevará como nombre Regional Express.

El gerente de la naciente aerolínea, Regional Express, Julián Laverde y el gerente de Relaciones Gubernamentales de Avianca, Felipe Gómez, este último a través de video llamada, explicaron a los integrantes del Comité de Gremios Económicos las bondades y beneficios de su entrada en funcionamiento en esta zona del país.

En la actualidad Avianca tiene 9 rutas intermedias y con la llegada de Regional Express, pretenden ofrecer servicios a 25 destinos nacionales. Laverde calificó como positiva la reunión con el comité de Gremios Económicos, la cual aprovechó para anunciar la apertura de bienvenida de la aerolínea a la región; añadiendo que tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano por parte de los empresarios del Tolima las necesidades y problemáticas en materia de conectividad y de esa manera diseñar estrategias en el futuro para la ampliación de paquetes, precios y facilidades de viaje.

Con la llegada de esta filial, que manejará el portafolio de servicios de Avianca en las ciudades intermedias, se espera obtener en los próximos meses una mejoría notable en la prestación del servicio en aras de buscar alternativas de competitividad y progreso de la región.