Funcionarios de la Sijin tendrán autorización de ingresar a establecimientos comerciales para realizar operativos de control y ejecutar aprehensiones de cigarrillos y licores.

Como un ejercicio de alto impacto denominó Hernando Guzmán Benavides, Intendente jefe del Grupo de Investigación Criminalística Seccional Tolima, la capacitación dictada por el Grupo Operativo AntiContrabando, GOAT, la cual permitió, que los integrantes de las unidades básicas de investigación criminal del departamento, a través de una actividad educativa, palparan las estampillas legales, reconocieran las características de los productos adulterados y reconocieran las tornaguías para el transporte legal de cigarrillos, licores y cervezas en territorio tolimense.

“Van a poder ingresar a los establecimientos, inmediatamente, allí pueden realizar una verificación de la mercancía, hacer aprehensiones y posiblemente la judicialización de la persona, si se le descubre que está cometiendo un delito contra la salud pública”, afirmó el intendente jefe del Grupo de Investigación Criminalística Seccional Tolima.

Teniendo en cuenta que se acerca el mes de las festividades en el Departamento, la dirección Financiera de Rentas e Ingresos, con su Grupo AntiContrabando, aumenta esfuerzos en capacitar a los aliados estratégicos, buscando trabajar unidos en erradicar el contrabando que afecta las arcas departamentales y la salud de los tolimenses.

“Es muy importante tomar estos conocimientos previos para identificar la adulteración y contrabando de cigarrillos y licores”, subrayó el funcionario.

El Grupo de Investigación Criminalística Seccional Tolima, tiene injerencia y cobertura en los municipios de Chaparral, Purificación, Guamo, El Espinal, Rovira, Lérida, Honda y Líbano.