NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Habilitado el paso entre Rioblanco y Herrera

Intervención de maquinaria de la Gobernación del Tolima restableció el paso en puente que había colapsado por crecientes súbitas.

Maquinaria de la Gobernación del Tolima restableció el paso vehicular entre el área urbana del municipio de Rioblanco y el Centro Poblado de Herrera, puntualmente, entre los sectores conocidos como Carrusel y Bocas donde una creciente derribó el puente el miércoles en la noche y dejó incomunicados a los habitantes de esta región del sur del Departamento.

“Tenemos maquinaria en la zona y ello nos permitió que se desplazara hasta allí para restablecer el paso en esta carretera por donde transitan también los habitantes de Bilbao, Herrera, Puerto Saldaña y otras veredas lejanas de esa región”, informó Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Con la recuperación de la movilidad se permite el paso a cientos de familias campesinas y a la producción agropecuaria representada en café, plátano, aguacate Hass, frutales y derivados lácteos que a diario transitan por este carreteable que va al centro poblado más lejano que tiene el Sur del Tolima.