Después de 9 días de intervención, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres habilitó en su totalidad el paso vehicular en la vía que comunica a la Terminal de Transportes con el sur de la capital del Tolima.

“A partir de este momento está habilitado este tramo, esto gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y las diferentes entidades”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Esta zona se encontraba cerrada y con paso restringido a un solo carril desde el pasado 20 de mayo, cuando un deslizamiento de tierra afectó de manera considerable la vía.

Los trabajos de remoción de tierra se realizaron con maquinaria pesada debido a que se presentó el debilitamiento de un muro que sostenía el talud.

Además, las fuertes lluvias que se presentaron durante los últimos días dificultaron las labores de rehabilitación del tramo vial.

Es de recordar que, de acuerdo con el reporte del IDEAM, la capital del Tolima continúa en alerta roja a causa de posibles deslizamientos de tierra provocados por la temporada invernal.