La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL continua cumpliendo a los ibaguereños, después de 20 horas de trabajo de preparación la noche del martes 6 de febrero quedo definitivamente instalado el tercer y último viaducto del proyecto mejoramiento bocatoma Cay, la estructura de 36mts del Viaducto como paso elevado sobre la quebrada lavapatas.

Son 35 personas las que verificarán y asegurarán que durante el descenso aproximado de 42 metros, de las 8 toneladas que pesa la estructura no se tengan inconvenientes y se culmine éste último tramo, que empatará toda la tubería de 18′ con la instalada en la vía desde la Coqueta hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable del IBAL ubicada en el barrio la Pola.

Este proyecto tiene una inversión de $5.90 0millones aportados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía  de Ibagué y comprende la construcción y puesta en marcha de la Bocatoma, la línea de aducción y los tres viaductos, para aumentar la captación de la quebrada Cay a 610 l/s.

La semana pasada se hizo el lanzamiento e instalación en un descenso de 12mts, de la estructura del viaducto sobre la quebrada «Caño Seco».

Es de anotar que en las dos maniobras, se contaron con los elementos de seguridad requeridos y es a través de 4 tilford, 2 retroexcavadoras, 27 operarios el director de obra, el residente de obra, la ingeniera SISO, el residente de interventoría y la supervisión de findeter y el IBAL se logró con éxito culminar el proceso.

Por las características del terreno y las exigencias técnicas se ha dado tiempo para realizarlas asegurando la integridad de los trabajadores y la calidad de los resultados.

​Agua con Todo el Corazón​, Tu Aporte Hace la Diferencia??

Fuente: Oficina de Prensa  IBAL.