NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Habitantes del barrio Tolima Grande se capacitaron en digitalización comercial

En el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios, y comercio en redes sociales.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, avanza en el proceso de capacitación de emprendedores para que fortalezcan sus negocios, enseñándoles sobre el comercio por redes sociales.

En esta ocasión, habitantes del barrio Tolima Grande recibieron las enseñanzas y orientaciones de los especialistas en el uso de las facilidades tecnológicas de manera rentable, para que puedan ofrecer sus productos y servicios a gran escala y activar la economía de la ciudad.

“Estas personas quedaron con las herramientas necesarias para poder realizar una página web, crear un perfil en Facebook de su emprendimiento, y con la claridad para hacer la publicación de sus productos en redes sociales”, aseguró Gloria Botero, ingeniera de sistemas de la Secretaría de las TIC.

Por su parte, Sandra Liliana Leal, emprendedora del barrio Tolima Grande, dijo: “Me parece importante que la Alcaldía de Ibagué nos dedique estos espacios porque, por ejemplo, nosotras que somos madres cabeza de hogar no sabemos utilizar estas herramientas, y estábamos muy interesadas en aprender cómo proyectar nuestros negocios en las redes sociales”.

“Son ejercicios de reactivación económica, aprovechamiento del tiempo libre y por supuesto, de estrategias de comunicación. Es la oportunidad para que aprendan desde cómo tomar una foto hasta la realización de las publicaciones de los productos y servicios. Todos los emprendimientos valen, todos; y están cordialmente invitados”, puntualizó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.