Quienes deseen conocer más sobre el patrimonio material e inmaterial de Ibagué podrán participar este sábado en un recorrido guiado y comentado por diferentes sitios representativos de la capital del Tolima. El punto de encuentro será la carrera Tercera con calle 7, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los asistentes podrán conocer cuáles son los Bienes de Interés Cultural de Ibagué y sus zonas de influencia.

“La intención es ver también cómo se han tejido las construcciones de patrimonio inmaterial vinculados a la gastronomía. Por esta razón, se pretende hablar de las plazas de mercado, por ejemplo”, explicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Y agregó: “Alrededor de esto se tejió esta ruta que básicamente incluye espacios como la carrera Tercera con calle 7, la esquina del Banco la República, el andén oriental de la calle 10 sobre el Parque Centenario, el Panóptico y la plaza de mercado de la 21”.

La funcionaria extendió la invitación a todos los ibaguereños para qué reconozcan estos espacios que han marcado la historia de la capital del Tolima y para que aprendan un poco más sobre la simbología y el carácter arquitectónico y estilístico de Ibagué.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.