·         La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional (SIJIN – GIRARDOT), realizaron un operativo de registro, allanamiento e incautación de elementos materiales probatorios y captura en el barrio Peñalisa del municipio de Agua de Dios- Cundinamarca.

 ·         En el inmueble funcionaba un centro de acopio de chance manual y era el lugar de operación de la organización criminal más grande de este municipio dedicada a la comercialización de Juego ilegal.

 ·         3 meses de investigación fueron determinantes para lograr la captura y la incautación del material probatorio.

 ·         El día de hoy 17 de diciembre, ante un Juez Constitucional de Control de Garantías de Girardot se realizaron las audiencias de legalización.

 Girardot, diciembre 18 de 2018.

 

La Policía Nacional (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Lotería de Bogotá, realizaron un operativo de registro, allanamiento e incautación de elementos materiales probatorios y captura en el barrio Peñalisa del municipio de Agua de Dios- Cundinamarca, inmueble donde funcionaba un centro de acopio de chance manual y lugar de operación de la organización criminal más grande de este municipio dedicada a la comercialización de chance blanco.

 En la acción judicial se incautaron los siguientes elementos materiales probatorios:

 –       987 formatos de chance manual diligenciados.

–       830 formularios individuales de chance en blanco.

–       2 cuadernos de control.

–       12 planillas de control.

–       Dinero en efectivo.

–       Imágenes impresas de ganadores de premios millonarios con fecha y valor del premio.

–       4 chalecos de la Lotería de Cundinamarca.

 Se capturó al líder de la organización. Del material probatorio incautado se establece que en este inmueble se realizaba una venta mensual de doscientos millones de pesos ($200.000.000) de chance ilegal en la modalidad de blanco con sesenta y ocho (68) vendedores, teniendo como radio de acción el municipio de Agua de Dios, Cundinamarca.

 

Ante un Juez Constitucional de Control de Garantías, se realizarán las audiencias de legalización de allanamiento de elementos materiales incautados y capturas. El capturado en el hecho se expone a una pena privativa de la libertad de entre 6 y 8 años, además de una multa que oscila entre los quinientos (500) y los mil (1000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, una actividad que genera un detrimento en el sistema de salud de los colombianos.

  Según estimaciones de Coljuegos, las bandas dedicadas a la venta ilegal de chance en la ciudad pueden recaudar alrededor de 100 mil millones de pesos anualmente, lo que produce que el sistema de salud deje de recibir alrededor de 12 mil millones de pesos.

 Se debe recordar que el único concesionario autorizado para comercializar las apuestas permanentes en Bogotá y Cundinamarca es el Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa, a través de la marca Paga Todo.

 Es importante que usted reporte al correo electrónico denuncieelilegal@gelsa.com.co o a la línea de contacto celular 311 5549449 si conoce alguna actividad de juego que considere irregular. También puede acercarse directamente para presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

 Jugando legal salvamos vidas

 En el marco de la campaña “Jugando Legal Salvamos vidas”, Gelsa, en alianza con la Lotería de Bogotá en su condición de concedente, promueve el juego legal para aumentar las transferencias al sistema de salud.