Durante los días hábiles entre el 22 y el 30 de noviembre, la Unidad Quirúrgica Veterinaria prestará el servicio de esterilización animal gratuita en la sede El Salado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cada día se practicarán 50 cirugías a partir de las 8:00 de la mañana.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que utilice el servicio de la unidad móvil de esterilización canina y felina. Este es un trabajo que venimos realizando desde el año 2017 y que ha beneficiado a muchos ibaguereños”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Los únicos requisitos para acceder al servicio son que las mascotas sean llevadas en ayunas, que estén en buen estado de salud y que tengan al menos 3 meses de edad.

Además de practicar las cirugías, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los respectivos cuidados post-quirúrgicos a sus mascotas. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

“La comunidad puede observar que hay una gran demanda de este servicio. Por ese motivo, los ciudadanos que no alcancen a operar a sus mascotas quedarán inscritos en una lista para que nosotros podamos priorizar el orden de llegada”.

Vacunación

Vale mencionar que durante las jornadas de esterilización también se prestará el servicio de vacunación contra la rabia. Del mismo modo, la Secretaría de Salud aplicará las dosis en los siguientes puntos de la ciudad:

• Jueves 22 de noviembre: barrios San Diego y Boquerón, y vereda Las Marías
• Viernes 23 de noviembre: conjunto La Alameda, Ciudadela Simón Bolívar y vereda Cay
• Sábado 24 de noviembre: vereda Los Cauchos
• Domingo 25 de noviembre: barrio Tolima Grande