La Unidad Quirúrgica Veterinaria prestará servicios gratuitos de esterilización canina y felina en el Coliseo de Ferias hasta el próximo 30 de septiembre. Cada día se atenderán 40 animales a partir de las 8:00 de la mañana.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, informó que el bus de esterilización atenderá principalmente a las mascotas de los ibaguereños de escasos recursos. El servicio será prestado por veterinarios y auxiliares de la Administración.

“En atención a las solicitudes hechas por la comunidad, este mes continuaremos las jornadas de esterilización a través de la Unidad Quirúrgica, la cual estará instalada de forma regular para la operación de razas pequeñas domésticas”, dijo el funcionario.

Además de realizar la intervención, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los cuidados necesarios a las mascotas después de la cirugía. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

“Extendemos la invitación a los ciudadanos para que asuman la responsabilidad de tener sanas a sus mascotas. Esto nos ayudará a prevenir enfermedades generadas por la sobrepoblación de caninos y felinos”, sostuvo Gómez.

Vale reiterar que, en lo que va corrido del 2018, la Unidad ha esterilizado a 3.050 perros y gatos vulnerables en diferentes veredas y barrios de la capital del Tolima.