Hasta el próximo viernes 7 de octubre, la Unidad Quirúrgica Veterinaria continuará prestando el servicio de esterilización animal gratuita en el Coliseo de Ferias. Cada día se practicarán 50 cirugías a partir de las 8:00 de la mañana.

“Invitamos a los ibaguereños para que se acerquen hasta el Coliseo y esterilicen a sus mascotas. Desde hoy continuamos con la realización de cirugías gratuitas para los caninos y felinos”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

El bus de esterilización atienda principalmente a las mascotas de los ibaguereños de escasos recursos. El servicio es prestado por veterinarios y auxiliares de la Administración.

Además de practicar las cirugías, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los respectivos cuidados post-quirúrgicos a sus mascotas. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

Gómez indicó que al menos 350 caninos y felinos han sido esterilizados por la Unidad durante las 2 semanas en las cuales se ha prestado el servicio gratuito en el Coliseo de Ferias.

“En total, este año ya hemos logrado superar los 3.300 animales operados, y esperamos que al mes de diciembre ya hayamos completado al menos 5.000 perros y gatos esterilizados”.