Acceda en el menor tiempo posible a los métodos alternativos de solución de conflictos y evite los congestionados despachos judiciales con las campañas promocionales lideradas por la Cámara de Comercio de Ibagué.
El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la CCI contará en este segundo semestre del año, con una serie de campañas promocionales y descuentos de hasta el 50% en trámites de conciliación. Una estrategia que promueve la utilización de los servicios de conciliación, para aquellos empresarios y/o ciudadanos interesados en resolver sus conflictos de manera ágil y eficaz, evitando así, procesos judiciales engorrosos y demorados.
El beneficio se efectuará sobre el valor de las tarifas para los siguientes trámites: Declaración de uniones maritales, fijación de cuota de alimentos, y accidentes de tránsito. Los empresarios que cuenten con su matrícula renovada para el año 2023, también tendrán acceso a la Conciliatón Empresarial, una alternativa que incentiva la resolución pacífica de conflictos y brinda beneficios económicos a los empresarios de la región.
“El objetivo principal de esta estrategia es brindar un servicio ágil y efectivo para aquellos empresarios y/o ciudadanos interesados en la resolución de sus conflictos, a través de nuestro Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, otorgando rapidez, eficiencia, confidencialidad, flexibilidad, adaptabilidad, todo ello con menores costos para el beneficio de los usuarios.” enfatizó Luis Fernando Vega Sáenz, Director Jurídico de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Adicionalmente, el Centro de Conciliación llevará a cabo una jornada de Conciliatón gratuita para aquellos empresarios renovados al 2023 que residan en los municipios pertenecientes a la jurisdicción de la CCI, mediante la virtualidad como herramienta clave para el desarrollo de audiencias.
A su vez, la iniciativa de la CCI ofrece la orientación de un abogado especializado en la materia, quien actuará como conciliador y brindará un acompañamiento imparcial durante todo el proceso de resolución de conflictos, generando confianza y seguridad para todas las partes involucradas.
En caso de que alguna de las partes convocadas no asista a la audiencia de conciliación, como resultado se emitirá una Constancia de No Comparecencia, y se realizará el reembolso del 70% del valor inicialmente cancelado.
El proceso para solicitar una conciliación con la Cámara de Comercio de Ibagué, se puede realizar a través del link https://ccibague.org/conciliacion/, donde se podrá descargar el formato "Solicitud de conciliación", y una vez diligenciada la información necesaria para la solicitud, esta debe ser radicada a través de la ventanilla virtual de correspondencia, la cual se encuentra disponible en el enlace https://ccibague.org/pqrsf-y-o-correspondencia/.
Para más información sobre sus servicios, el Centro de Conciliación tiene abierta al público la línea institucional de WhatsApp 321 311 5472, o el teléfono fijo (608) 277 2000, extensión 1021. Del mismo modo, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede principal de la CCI, ubicada en la calle 10 No. 3-76, Centro, segundo piso, oficina 201.