La Unidad de Salud de Ibagué ya habilitó la nueva central de esterilización de instrumentos médicos ubicada en el Hospital San Francisco. Esta área permitirá mejorar la prestación de los servicios para los pacientes del régimen subsidiado que asisten a la entidad.

“Como parte de nuestro trabajo de mejorar la atención médica para los ibaguereños, en el Hospital hicimos una inversión cercana a los $20 millones para adecuar y modernizar la unidad de esterilización”, dijo Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.

La central de esterilización es un área que recibe, controla, acondiciona y procesa equipamentos médicos e instrumentales de todo el Hospital. Gracias a este servicio es posible proveer insumos seguros para el tratamiento de los pacientes.

“Ya recibimos la visita de la Secretaría de Salud Departamental y obtuvimos una calificación positiva, toda vez que la central de esterilización es una de las mejores que existe en el Municipio”, sostuvo la Gerente.

Esta nueva central hace parte del proceso de fortalecimiento de la Unidad de Salud de Ibagué luego de la fusión con el Hospital San Francisco en agosto del año 2017.

“Nuestra intención es vender este servicio a las clínicas privadas. Con esta central, estamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en prestadores primarios y ofertar las especialidades básicas de ginecobstetricia, pediatría y cirugía”.