“Hoy inicia un nuevo camino para seguir salvando vidas en Ibagué”: Hurtado frente a vacunación contra el COVID-19

12

El Alcalde de Ibagué junto al Gobernador y la Ministra de Educación como delegada del presidente Iván Duque, dieron inicio a este proceso en la capital del Tolima.

Ibagué, 20 de febrero de 2021

El alcalde Andrés Hurtado destacó este sábado, al comenzar la vacunación masiva contra el COVID-19 en Ibagué, la planificación minuciosa que permitirá inmunizar este año a más de 300.000 ciudadanos.

Marisol Sánchez, auxiliar de servicios generales del Hospital Federico Lleras sede El Limonar, fue la primera persona vacunada en el departamento. El mandatario de los ibaguereños presenció este hecho histórico en el centro asistencial, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el gobernador Ricardo Orozco.

“Hoy, iniciamos el tan anhelado día de plan de vacunación en nuestra querida ciudad y el Tolima. Tenemos la satisfacción y alegría de dar inicio con todos los protocolos y planificación que se ha realizado de manera minuciosa durante varias semanas”, dijo el Alcalde.

Asimismo, afirmó que durante estos tres días se espera vacunar a más de 1.300 personas pertenecientes a la primera línea de médicos, enfermeros, auxiliares y de servicios generales que están en contacto con pacientes Covid-19.

La inmunización se hará de manera simultánea en el Hospital Federico Lleras Acosta 642 dosis; Clínica Tolima 342 dosis; Clínica Avidanti 186 dosis; Clínica Ibagué 90 dosis; y, Clínica Sharon 84 dosis.

«Inicia un camino, ese recorrido de seguir salvando vidas en nuestra ciudad, trabajamos con nuestro Gobernador, con nuestro Presidente para que continuemos avanzando en esa búsqueda, siempre de proteger la salud y la vida de cada uno de los ciudadanos”, señaló Hurtado.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el liderazgo de los mandatarios locales: “Las vacunas seguirán llegando al territorio, a la ciudad, y será muy importante el acompañamiento de los órganos de control para actuar con transparencia y para ir acompañando la prioridad que le va dar el Ministerio de Salud inicialmente arrancando con el talento humano en salud”.

Con corte a las 10:00 de la mañana, se habían inmunizado 146 trabajadores de la salud, de ellos 31 en el Federico Lleras Acosta, 42 en la Clínica Tolima, 26 en la Clínica Avivanti, 23 en la Clínica Ibagué y 24 en la Clínica Sharon.