A las 4:50am, luego de las fuertes lluvias presentadas desde las 2;00am, se registra normalidad en el servicio en Ibagué. Con suspensión en captación en la bocatoma Chembe pero con protocolos en el sistema se asegura el servicio a los usuarios del distrito No. 7 barrio El Salado
En la madrugada de hoy se registraron precipitaciones en la ciudad y en la cuenca del Combeima lo que llevó a activar los protocolos por lluvias en la empresa.

En el momento se tienen 34.647 metros cúbicos de almacenamiento en tanques y las bocatomas Combeima y Cay funcionan al 100% de capacidad, ofreciendo normalidad en el servicio, a pesar del aumento en caudales y que se presentan aún precipitaciones en la parte alta de la cuenca,

Con más de 600 ntu de turbiedad la bocatoma Chembe se encuentra cerrada, Con la suspensión de la captación de esta bocatoma se ejecutan protocolos de apoyo del tanque Ambalá al tanque la Alsacia para mantener la continuidad del servicio mientras se reanuda la captación nuevamente en ese punto de nuestro sistema de acueducto, asegurando el suministro en el distrito No 7 del sector del barrio Salado.

Se continúa atentos desde el Ibal para cualquier contingencia que se presente. El llamado es al ahorro y uso eficiente del agua, así como a no arrojar residuos en las calles, pues taponan los sistemas.

Agua Con Todo el Corazón💙