Durante la más reciente jornada de ‘Alcalde al Campo’, el mandatario Andrés Hurtado puso a disposición de la comunidad una motoniveladora para recuperar la vía de acceso al corregimiento Laureles. Además, anunció una importante inversión en materia de conectividad, gasificación rural, entre otros.

“Realizamos la entrega de una motoniveladora, con la cual daremos solución a la movilidad del casco rural. Asimismo, el Secretario de Desarrollo Rural tiene instrucciones para empezar el proceso de contratación de un bulldozer, que apoyará estas labores y que nuestros campesinos puedan llegar hasta la ciudad con facilidad”, precisó Hurtado.

Para fortalecer los servicios de salud, se acordó asignar a tiempo completo una enfermera que atenderá las necesidades básicas de la comunidad, además del desarrollo permanente de actividades de higiene oral, controles de talla, peso y nutrición.

Asimismo, se adquirieron compromisos para la instalación de un Centro Digital que brindará Internet gratuito durante 10 años a todo el sector, así como el desarrollo del programa ‘Bibliotecas de Primera’, liderado por la gestora Social, Leidy Galeano, para fomentar el acceso a la cultura y la educación.

También indicó que se espera adelantar la construcción de placas huella en vías terciarias, y mejoramientos de viviendas en el corregimiento.

José Ricardo Reyes, representante de la vereda Perú Alto Corozal, destacó que: “Hoy, el Alcalde vino al sector rural con todo su equipo de trabajo para atendernos, la comunidad está muy contenta. Con esto, vemos que no todo es como la gente dice, que está enfocado solo en la ciudad, sino que también está en el campo y por eso queremos decirle muchas gracias”.