Con el objetivo de generar un diálogo de saberes en torno a la redefinición de la palabra «desarrollo», la Administración Municipal y la Universidad Cooperativa de Colombia adelantan el Congreso Internacional ‘Ibagué Sostenible 2017’.

El alcalde encargado de la capital tolimense, César Picón, y la secretaria Administrativa, Andrea Aldana, fueron los encargados de instalar  el segundo día de esta iniciativa que promueve las bondades económicas, sociales y ambientales del modelo de desarrollo sustentable que desde ya ejecuta el Gobierno Municipal.

“Nosotros le apostamos a esa ciudad deseada por todos, con calidad de vida, preservación de nuestros activos ambientales, con el desarrollo de nuestras actividades económicas de una manera segura y sustentable. Con los diferentes proyectos que estamos ejecutando, mostramos que Ibagué tiene múltiples opciones de progreso sostenible”, aseveró Picón.

“La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo está sentando las bases para construir una ciudad que garantice calidad de vida a las próximas generaciones. Por eso, con este tipo de eventos tenemos la oportunidad de consolidar con la ciudadanía cuál es la apuesta de desarrollo para los años venideros”, señaló Picón.

Expertos nacionales e internacionales participantes en el evento destacaron la apuesta del Gobierno Municipal.

“Ibagué está siendo pionero en este tipo de iniciativas, hay un norte y una ruta trazada para el desarrollo sostenible de esta región”, destacó Jaime Tinto Arandes, catedrático de la Universidad de Barcelona y director del Centro de Investigaciones de Ciencias Económicas, Sociales, Empresariales y Administrativas de la Universidad Católica de Cuenca.

“En los países de América Latina ya se está perfilando el cambio de mentalidad, dado el grave problema que genera la minería. Las administraciones han percibido que es mucho más barato prevenir y crear conciencia”, concluyó el experto.


 Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.