Ibagué elegida como una de las 100 ciudades más verdes del planeta

62

El Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés) escogió a Ibagué como una de las 100 ciudades más verdes del planeta debido al uso de energías limpias que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

“Carbón Disclosure Program” es una entidad internacional sin ánimo de lucro que “dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medio ambiente”. (Visitar página)

“Fuimos reconocidos como una de las 100 ciudades más verdes del mundo. La mayor parte de nuestra energía es hidráulica, y además ya estamos empezando a utilizar otras fuentes alternativas como la energía solar”, afirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario expresó que la apuesta de la Administración Municipal es implementar proyectos de sostenibilidad como la iluminación LED, paneles solares y la reutilización de residuos sólidos para producir energías limpias que alimenten el alumbrado público de la capital del Tolima.

“Nosotros no utilizamos fuentes de carbono, sino que tenemos generadores de energía. Con eso estamos surtiendo muchas empresas de nuestra ciudad”, sostuvo el Alcalde.

Jaramillo indicó que Ibagué ya ha avanzado en la utilización de otras fuentes alternativas y sostenibles como la energía solar. Por ese motivo, tanto en el colector El Sillón como en la ciclorruta de la vía al Aeropuerto Perales ya se cuenta con 178 paneles solares y 350 luminarias LED.

De igual manera, la Alcaldía está avanzando en el proyecto de cambiar las 42.910 luminarias de sodio por bombillos tipo LED. También se están adelantando los estudios para construir una granja solar que suministre energía limpia y más económica a toda la ciudad.  

“Además de eso, nosotros estamos tratando de preservar zonas como el Cañón del Combeima o los cerros nororientales. Ibagué no es una ciudad que esté produciendo gases de efecto invernadero porque estamos viviendo de otras alternativas”.

Junto a la capital del Tolima, CDP también incluyó a Bogotá, Medellín y Cali debido a las iniciativas de sostenibilidad que se están implementando en dichas ciudades.

“Este municipio está trabajando para convertirse en un territorio sostenible, por eso todos los ibaguereños tienen una inmensa conciencia social y se preocupan porque este municipio sea verde”, concluyó Jaramillo.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737