Producto de las alianzas estratégicas internacionales que la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales adelanta para el beneficio del país, Ibagué y tres ciudades más fueron escogidas para hacer parte del programa europeo de cooperación urbana internacional, IUC.
Esta alianza es considerada como una plataforma interdisciplinaria entre América Latina, el Caribe y Europa, y busca permitir a las ciudades escogidas construir relaciones de apoyo en el ámbito de planeación urbana sostenible.
“Ibagué fue favorecida junto con las ciudades de Cali, Medellín, Pereira y Armenia, con la posibilidad de incluir un socio vecino de la región como lo es el municipio de Piedras”, indicó Sebastián Sánchez, asesor de relaciones internacionales de la Administración Municipal.
En esta cooperación se destacan aspectos como planificación urbana de bajas emisiones de carbono, construcción sustentable, movilidad sustentable, gestión de aguas, gestión de residuos sólidos y uso de energías sustentables.
La capital tolimense trabajará de forma mancomunada con la ciudad Graz de Austria durante el 2018.
“Graz es la segunda ciudad de mayor importancia en Austria, y tiene un gran componente cultural e histórico relevante. Esperamos que en el 2018 podamos trabajar de forma productiva con esta ciudad y así encontrar varios logros ante los diferentes retos que tenemos”, concluyó el funcionario.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.