Ibagué es una de las seis ciudades del país que fue priorizada para adelantar el estudio técnico y financiero necesario para realizar la homologación y nivelación salarial de los trabajadores del sector educativo.
Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, el Gobierno Nacional ya contrató a una firma consultora para que realice el estudio y análisis de todo el proceso de homologación salarial de los funcionarios del sector educativo.
“Ibagué se encuentra entre las seis ciudades priorizadas dentro del proceso de esta firma consultora. Esto permitirá que el Ministerio identifique qué ajustes se deben realizar al estudio técnico que fue indexado en el 2016, así cómo definir los documentos que se requieren para continuar con el trámite”, dijo Aguilar.
La funcionaria sostuvo que esto se logró debido a que la Administración Municipal ha venido trabajando para cumplir los compromisos adquiridos con siete sindicatos de la educación.
“Estuvimos reunidos con el Ministerio y dos delegados de los sindicatos administrativos para abordar y dar cumplimiento a los acuerdos que tenemos a la fecha con respecto a la nivelación y homologación salarial”, dijo Tatiana Aguilar.
Y concluyó: “Este proceso toma su tiempo porque se debe revisar el caso de cada uno de los funcionarios. Además, son dineros públicos y por eso el Ministerio debe revisar cada caso para autorizar los pagos respectivos”.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.