Con el fin de fortalecer las expresiones artísticas y culturales del norte del Tolima, el Gobierno Departamental realizó entrega de 192 elementos de dotación para banda músico- marcial, banda sinfónica y trajes folclóricos en el municipio de Herveo, con una inversión de $88 millones.

Recordemos que en junio del presente año, Diego Montoya de 12 años, realizó petición de instrumentos para la banda de su comunidad, expresando que los que tenían se encontraban en mal estado y esto serviría para que los niños y jóvenes de su zona tuvieran como aprovechar su tiempo libre.

En un acto protocolario, este viernes, los niños de Herveo, dieron a conocer el uso de sus instrumentos nuevos al gobernador Òscar Barreto, por medio de muestras culturales, entre ellas, la interpretación de la banda sinfónica y el baile de los grupos de danza de niños y adultos mayores. Para el año siguiente se espera seguir contribuyendo a través del gobierno Soluciones que transforman, en el arte, la cultura y la construcción del tejido social, mediante actividades lúdicas que se puedan convertir en proyectos de vida para el futuro.