Como parte del concurso «Mejores alcaldes y gobernadores 2016 – 2019» que organiza Colombia Líder, se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, la feria de conocimiento. En esta participaron 40 entidades territoriales de todo el país entre ellas Ibagué.
Esta actividad es considerada la tercera etapa del concurso y consistió en la exposición de la gestión en materia de sostenibilidad y seguridad vial por parte de los mandatarios preseleccionados. Su puntuación representa el 20 % de la calificación que recibirán los gobernantes en el certamen.
«Ellos consideran fundamental el trabajo que se ha realizado, esta feria pone la atención en donde logramos incidir sustancialmente con los 17 objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad», dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, mandatario de Ibagué.
«Con el hecho de estar entre los mejores 40 gobernantes, en este caso entre los mejores 36 alcaldes del país, porque los 4 restantes son gobernadores, ya nos sentimos orgullosamente satisfechos».
En este concurso, el alcalde de Ibagué y los alcaldes de las ciudades de Villavicencio, Cali y Medellín están preseleccionados en la categoría de ciudades capitales con mayores de 500.000 habitantes.
De igual forma, la capital del Tolima es considerada como una de las cuatro mejores ciudades en gestión de seguridad vial debido a la disminución del número de víctimas en accidentes de tránsito.
Colombia Líder dará a conocer los nombres de los gobernantes finalistas el próximo 13 de noviembre y premiará al mejor alcalde y gobernador del país el día 11 de diciembre.
Vale mencionar que la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, estuvo en el evento ofreciendo una muestra del folclore tolimense.