Este viernes 29 de septiembre, el Instituto Municipal para el Deporte para la Recreación de Ibagué celebrará el Día de la bicicleta con dos grandes actividades enfocadas a incentivar el uso de este medio de transporte alternativo.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí las personas desde los seis años podrán disfrutar de un festival de ciclismo gratuito.

“Esta actividad es para todas las edades, desde los más pequeños hasta las personas mayores. Los interesados únicamente tendrán que llegar al Estadio y allí se les hará la inscripción para competir en las diferentes pruebas de velocidad”, manifestó Fredy González, monitor del IMDRI.

“Los ganadores del festival podrán recibir grandes premios como bicicletas, cascos, uniformes, camisetas, pantalonetas, entre otros. Quiero reiterar que esta actividad no tendrá ningún costo”.

La segunda actividad programada será un paseo en bicicleta nocturno a partir de las 6:30 de la tarde.

El punto de inicio será en el centro comercial Acqua Power Center y terminará en la plaza de Bolívar, donde se realizará la premiación de los ganadores del festival de ciclismo.

El propósito de celebrar Día de la bicicleta es promover el uso de los medios alternativos de transporte, reducir la contaminación auditiva y mejorar la salud de los ciudadanos a través de actividades recreo- deportivas.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.