La política de seguridad integral de la Alcaldía ha permitido que Ibagué sea la segunda ciudad que menos homicidios aporta a nivel nacional, incluso por encima de capitales como Armenia, Pereira, Cali, Quibdó, Medellín, entre otras.

En Colombia se tiene una tasa de 25 homicidios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, durante los últimos meses Ibagué logró una incidencia de 16 asesinatos por cada 100.000 habitantes, es decir, nueve puntos por debajo del promedio nacional.

Para este año, Ibagué aporta el 0.7 % del total de homicidios del país. Además, la capital del Tolima se ubica entre las cinco ciudades con más de 100.000 habitantes que logró mayor reducción en materia de asesinatos.

“A corte del 20 de noviembre, en el 2016 se presentaron 95 homicidios, pero en el 2017 llevamos 73, lo cual implica una reducción del 23 %. Si seguimos con esta tendencia, Ibagué podrá ser considerada como la segunda ciudad más segura del país”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El funcionario destacó que mientras en otras ciudades se ha presentado un incremento preocupante en las cifras de homicidios, la capital del Tolima ha logrado una disminución notable durante este año.

«Nuestro propósito es defender la vida y la integridad de las personas. Antes Ibagué nunca era resaltada, pero ahora hemos sido reconocidos por la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa por estos buenos resultados«, expresó Hincapié.

Y concluyó: “Esperamos que los ciudadanos nos sigan colaborando con su buen comportamiento. Además, esperamos que tengan en cuenta recomendaciones de autocuidado, sobre todo en este mes que se generan tantas riñas que derivan en homicidios”.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.