NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ibagué será incluida en plan piloto de internacionalización del Gobierno Nacional

Esto, como parte de un plan que permita promover las exportaciones, inversión extranjera, crecimiento económico y empleo en la Capital Musical.

Durante una mesa de diálogo sobre competitividad, con la la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, se anunció que Ibagué y Tolima, serán el segundo piloto de implementación regional de la Misión de Internacionalización, para promover exportaciones, inversión extranjera, crecimiento económico y empleo.

“Mi principal propuesta es que nos concentremos en la construcción de ese plan exportador, para ver si en unos dos o tres meses, después de elaborado, empezamos esa implementación y mirar desde el Gobierno Nacional cuáles son las medidas que debemos tomar para su aplicación”, manifestó la Ministra.

Esto como parte de un plan exportador, de acompañamiento a los empresarios de la ciudad y adelantar acciones que impulsen la reactivación en la zona. Asimismo, la Alta Funcionaria se comprometió también a facilitar asistencia técnica en proyectos relacionados con turismo.

“Vamos a empezar a trabajar la denominación de origen del café de Ibagué. Esa va a ser una de las apuestas nuestras para poder potencializar el tema de café especiales. En Ibagué viven alrededor de 6.000 familias del grano, tenemos 144 veredas y 114 son cafeteras, es allí donde tenemos una gran oportunidad“, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

De la misma manera, la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, solicitó que en el CEmprende que se tiene con Innpulsa, se destinen más cupos y más beneficios para los jóvenes y emprendedores ibaguereños. Igualmente, aumentar el número de beneficiarios de capital semilla en convocatorias como las que realiza Colombia Productiva.