Desde el próximo miércoles 24 de enero entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche y durante 5 miércoles mas, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL iniciará suspensiones programadas en el suministro de agua, con el objetivo de ejecutar el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de la ciudad, estas suspensiones se efectuarán de forma gradual por distritos, se hará de forma semanal.

El motivo obedece al trabajo de desinfección que el IBAL inicia en los tanques de almacenamiento, y la supervisión del estado de las estructuras.

Los cortes se realizará de la siguiente manera involucrando los barrios correspondientes:

Enero 24 – lavado de tanques: Aguas Claras, Belén – Aurora, y Belén, Involucra: Toda la ciudad.

Enero 31 – lavado de tanques: Cerrogordo y calle 15: Involucra: Kennedy, Venecia, La Pradera, San José, La Primavera, Villa Claudia, Terminal, La Gaitana, Divino Niño, Santofimio Botero, Villa Rosita, Brisas del Combeima, Villa Leidy, Los Guaduales, Villa Yuli, Vizcaya, Estación, Independiente, Eduardo Santos, Galán y Los Nogales, entre otros.

Febrero 7 – lavado de tanques: Interlaken, calle 29, calle 30, Mirolindo y Picaleña: Involucra: Villa Pinzón, Córdoba, Gaitán parte alta, El Triunfo, Balcones de Navarra, Picaleñita, Bello Horizonte, Ciudadela Comfenalco, Rincón del Campestre, Santa Rita, Picaleña parte alta, Las Américas y San Martin, entre otros.

Febrero 14 – lavado de tanques: Ambalá y Alsacia: Involucra: Colinas del Norte, urb. Nazareth, Villa Cindy, Modelia, Ceiba Norte, El País, Chico Salado, Santa Ana, Ceibita, Oviedo, Arkambuco, Pedregal, Rincón de las Margaritas, Altos del Vergel, Topacio, Entrerios y Los Ciruelos, entre otros.

Febrero 21 – lavado de tanque: Piedrapintada: Involucra: Arkamonica, Atolsure, Buenaventura, Ciudadela Simón Bolivar, El Tunal, Villa Café, Jordán todas las etapas y Valparaiso, entre otros.

Estas suspensiones de agua programada se realizarán entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche en los días mencionados, así lo explicó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “La normatividad técnica colombiana exige el mantenimiento periódico de los tanques de almacenamiento en las redes de distribución de agua potable, con el fin de garantizar el estado de las estructura y del líquido. Tengamos en cuenta que los tanques son puntos de baja velocidad y con el paso del tiempo tienden a acumularse sedimentos, por eso se necesita del lavado y desinfección”.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.