Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Bolívar, Las Lajas, El Diamante y La Ceja en Alto de Toche y Toche, fueron los protagonistas del segundo taller de ruta para la declaratoria de la más grande área protegida de palma de cera en Tochecito.

«Con esta sinergia interinstitucional, se pretende generar un proceso de gobernanza y definir unos procesos de conservación. Nosotros respetamos y generamos conciencia en la comunidad que habita esta localidad», destacó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La Alcaldía de Ibagué, Parques Nacionales Naturales, las Corporaciones Autonómas del Tolima y Quindío, WWF, el Instituto Von Humboldt, la Alcaldía de Cajamarca, los propietarios de los predios y representantes de la Alianza para la Conservación, participaron en esta sesión de trabajo, que busca inicialmente la protección de 6.300 hectáreas para la palma de cera Ceroxilum quindiunse.

«A través de la conservación del árbol insignia de Colombia, se busca proteger otras especies de fauna y flora, para generar un modelo de desarrollo sostenible», puntualizó Picón.

El encuentro se adelantó en el Jardín Botánico de Armenia.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.