Se espera que este espacio este abierto, todos los días al público, para que propios y visitantes puedan conocer un poco más sobre la historia y las glorias del deporte tolimense. Con el ánimo de rendirle un homenaje a los grandes atletas de la región, el alcalde Andrés Hurtado anunció que dentro de las obras que se llevan a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, se está construyendo al interior del mismo, el primer museo lineal del deporte de la Capital Musical.

Con este espacio se espera dar a conocer los grandes logros que han obtenido a lo largo de los años los deportistas, incluido el equipo Deportes Tolima, para que propios y visitantes puedan conocer más sobre su historia. El lugar estaría abierto al público todos los días, incentivando aún más el turismo y estimulando la economía local.

_»La novedad en nuestro estadio es que vamos a tener el museo del deporte y del Deportes Tolima, con mucha alegría vemos como el estadio que estaba en condiciones de abandono y de antigüedad, lo estamos modernizando para el bien de nuestra hinchada y de nuestra ciudad. Queremos que este opere todos los días, con historiadores que cuenten todo sobre nuestro equipo y de las glorias del deporte de nuestra región»_, indicó el Mandatario de los ibaguereños.

Por su parte, Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, señaló que buscan no solo que la gente vibre con los espectáculos deportivos que se realizarán en este escenario, sino también, para que el público en general visite el museo en familia y conozcan un poco más de la historia.

_“En este museo del deporte que el alcalde Andrés Hurtado le quiere entregar a todas las familias ibaguereñas, tendrán imágenes y reseñas de los años 60’s y 70’s, de los primeros Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad, cuando Pedro J. Sánchez quedó campeón con su caballito de acero y el Deportes Tolima de la época”_, señaló el funcionario.

Quien también manifestó que durante la más reciente visita de inspección de la Conmebol a las adecuaciones, no se hicieron observaciones, debido a que las obras avanzan de acuerdo a los cronogramas establecidos.

_»Venimos avanzando, hacemos visitas permanentes, le observamos otra cara al estadio, además estamos generando empleo para la gente de nuestra región. Vamos a entregar un estadio con todas las especificaciones técnicas exigidas a nivel mundial»_, sostuvo el Gerente del Imdri .