Twitter

Debido al cambio que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social con respecto a la calificación de media afectación por Covid- 19 a alta en Ibagué, la Administración Municipal adelantó que pensará en cambiar el modelo 5 por 2 al 4 por 3, trabajar 4 días y dejar la ciudad en total confinamiento los 3 restantes.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que hizo una petición al gobierno nacional de cerrar de manera completa la ciudad durante los siguientes fines de semana. Otro cambio para los ibaguereños, dentro de las disposiciones que se han tomado, por el aumento en casos por esta enfermedad que ya llegó 1.464 casos, 16 personas hospitalizadas y 11 en UCI.

La propuesta del gobierno municipal sería que el toque de queda empieza desde hoy jueves a las 10:00 p.m. (como ya se tenía programado) hasta las 11:59 p.m. del domingo 9 de agosto.

Hurtado afirmó que durante los próximos vigilarán las 13 comunas de la ciudad en compañía del Ejército, Policía Nacional y la Secretaría de Salud.